Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen, como elementos de comunicación.- Acercamientos a producciónes audiovisuales como películas, dibujos amnimados o videojuegos. Valoración crítica de sus contendiso y de su estética.
- Distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual.
- Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.
Pienso que realmente a partir de estos contenidos se pueden trabajar actividades que cumplan objetivos como expresar ideas mediante el lenguaje oral u otros lenguajes, utilizar la lengua como medio de comunicación, representación, aprendizaje y disfrute, iniciarse en los uso sociales de la lectura y escritura, iniciarse en el uso de la lengua extranjera, etc.
Si, todos estos objetivos se pueden trabajar perfectamente a partir de las TIC, pero pienso que también, por todo lo que estoy aprendiendo de ellas, se pueden trabajar otros muchos objetivos, tanto del área de identiddad y autonomía personal como del área de conocimiento del medio físico y social, en las que apenas se hace referencia al papel de las TIC y al tranajo que pueden llegar a desarrollar en muchos aspectos.
Pero pienso, que esto podrá ir cambiando con el tiempo, y conforme la integración de las TIC en las aulas de nuestros alumnos sea una gran realidad extendida y bien adaptada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario